Acerca de mí

Mi foto
Argentina de nacimiento y Paraguaya por adopción. Casada hace 7 años con Francisco, mi fan #1 y mi crítico preferido. Amo cocinar y compartir una comida con él. Seguime en Twitter: @MB_Gaviota

domingo, 14 de julio de 2013

MOUSSE VELVET DE FRUTILLAS



Estamos en Julio, comienza la temporada de frutillas en Paraguay. Me encanta esta época porque uno puede caminar por las calles de Asunción y ver a los vendedores de frutillas con sus canastos ofreciéndolos, y es casi imposible no comprarlas y preparar cosas ricas como esta mousse.



Esta receta me gustó, y queda realmente suave al paladar. Manos a la obra!!

Ingredientes:
*Frutillas: 300 gs
*Crema de leche: 300 gs
*Gelatina sin sabor: 1 sobrecito de 10 gs
    Para el merengue italiano:
*Azúcar: 200 gs
 *Claras: 3 unidades
*Agua: 70 cc
*Jugo de limón: 1 cucharada

Preparación

Primeramente preparamos el merengue italiano. Comenzamos con un almíbar (azúcar + agua).



El segundo paso es batir las claras a punto de nieve y agregar el almíbar en forma de hilo... con cuidado que quema!!.
Seguir batiendo hasta que quede bien montado. Agreguen el juego de limón en este momento.


Quedará así:





 Preparar la pulpa de frutillas. Yo las coloqué en una picadora y me aseguré de triturarlas bien.

Ahora es el momento para colar la preparación para dejarla más lisa, yo personalmente no lo hago porque me gusta sentir los pedacitos de frutillas.






Batir la crema de leche hasta que quede bien montada.

Ahora solo falta mezclar la pulpa, el merengue, la crema y la gelatina que ya la tenía previamente hidratada (la hice siguiendo las instrucciones del sobre). Siempre con moviemientos envolventes.





Colocar en una fuente apta para frezzer y dejarla enfriar por un espacio mínimo de 6 horas.




 Ahora a disfrutar!!





De la cocina de Marisa con cariño

Gracias amor por preparar esta mousse tan rica!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario