Acerca de mí

Mi foto
Argentina de nacimiento y Paraguaya por adopción. Casada hace 7 años con Francisco, mi fan #1 y mi crítico preferido. Amo cocinar y compartir una comida con él. Seguime en Twitter: @MB_Gaviota

lunes, 16 de agosto de 2010

PASTEL DE PAPAS




Hoy les traje una comida rica, que me recuerda a los que comía en casa de mi mamá, porque lo preparaba muy seguido y era una cosa que cuando lo hacía no sobraba nada en la fuente.. así que va para vos mami..
Te amo!!



INGREDIENTES
-1 kilo de papas peladas (si van al microondas, con cáscaras si la van a hervir)
-1/2 kilo de carne picada, molida o carne para molinar.
-1 cebolla
-1 ramo de cebollita de hoja (o cebolla de verdeo / cebollín / o ciboulette, como lo llamen)
-2 locotes ( ajíes / morrones / pimentón -como lo conozcan)
-Queso rallado (puede ser tipo parmesano) 100 gramos
-1 huevo (o 2 claras) para el ligue





Paso a Paso
-Esta vez quise experimentar en hacer el puré en el microondas (Uds pueden hacerlo de la manera tradicional que es hirviéndolo con cáscara para que absorba menos agua).
Me habían dicho que 10 minutos eran suficientes… -me engañaron... ummm - creo que tardó en cocinarse casi en 15 minutos.. así que vayan probando de a poco (revolviendo a la mitad del tiempo).

Una vez hecho el puré le agregué sal y un poco de aceite de oliva para que tenga sabor, Reservar y que se enfríe un poco.



Cocinar las cebollas con los locotes, agregar sal, una vez transparentes agregar la carne molida y cocinar. Agregar pimienta, laurel y si les gusta un poco (poco) de comino. NOTA: el comino es una rica especie, pero si se abusa de él toda la comida tendrá sabor solo a comino, porque es muy invasivo, así que ... con cautela.. Mezclamos todo y le agregamos el huevo o las claras para que ligue.




Una vez todo cocinado y frio, en un recipiente apto para horno, colocamos un poco de rocío vegetal (o spray), ponemos una base puré, después agregamos el relleno y por último otra capa de puré.



Cuando lo terminamos, le agregamos por encima el queso para que se gratine en el horno.



Se va al horno por espacio de 30minutos a un horno fuerte (en realidad está todo cocinado, solo es cuestión de que el huevo se cocine y se gratine el queso).

A disfrutar con una ensaladita …



DATO FINAL: conozco cocineras que le agregan pasas de uva (o uva pasa) o también aceitunas.. ya queda a criterio y paladar de vuestras familias..
Esta última foto, es de otro pastel, solo que lo terminé con una manga con picos (tipo de repostería)





Que lo disfruten!!

Desde la cocina de Marisa con cariño..

10 comentarios:

  1. ESQUISITO DE SABER RICOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa.. el fin de semana hice este plato. Pero no me salio muy rico.. pq en vez de ponerle el huevo a la carne le puse al puré.. jejeje, seguro la proxima ya me sale mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elicena!!.. no te preocupes.. en los intentos y en la prueba y error se llega a la perfección...
    No te desanimes y seguí adelante!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. esta comida es bien del sur en uruguay es una comida mas en cada casa.....yo la hice muchas veces......me encanto!!!!!!!! besooo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rossana!!
    Mirá vos.. nos sabía ese dato..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Marisa:

    Creo que llego la hora de que hagas tu libro de cocina, ya tienes las fotos y las explicaciones, ahora a publicar y vender tu libro, nadie te puede decir nada porque es tu version, y tu forma de hacer las cosas, adelante, hay que hacer plata! Rosita

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosita!!!!
    Que emoción sentí al leer tu mensaje... muchas gracias por animarme a preparar un recetario... si algún día lo concreto, me voy a acordar de vos.. prometido!
    Cariños y gracias por visitar el blog..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu pagina!!!!!
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Julieta!!!
    Eres bievenida al Blog cuando quieras!!

    Un abrazo..
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. el domingo lo hice y para ser la primera vez me salio super bien aunq olvide lo del huevo ahi entendi por se me queria desarmar ayer lo hice de nuevo pero como tenia poco pure como piso le puse arroz salio super rico te felicito por este blog me esta ayudando muchisimo porq asi cambio mas mis menus felicitaciones!!

    ResponderEliminar