Este blog lo creé para compartir una pasión: la cocina. Me encanta cocinar (y comer, claro!) y compartir con la gente que quiero las cosas que preparo. No soy cocinera profesional, solo una persona que disfruta de los sabores y aromas que se desprenden de mi cocina, de escuchar el "ummmm" mientras saborean un postre o una comida, del orgullo de decir "lo cociné yo". Bienvenidos y que lo disfruten!
Acerca de mí
- Marisa Benitez
- Argentina de nacimiento y Paraguaya por adopción. Casada hace 7 años con Francisco, mi fan #1 y mi crítico preferido. Amo cocinar y compartir una comida con él. Seguime en Twitter: @MB_Gaviota
viernes, 11 de noviembre de 2011
TORTILLAS DE PAPAS by ANGELICA
Hola!!!! Estoy de regreso!!!!
Gracias a todos los que seguían visitando el blog, dejándome sus mensajitos y la buena onda de siempre.
No dejé de cocinar, solo dejé de levantar las recetas, pero ahora estoy poniéndome las pilas y de regreso con nuevas cosas ricas, invitados y las ganas de seguir compartiendo esta pasión.
Y hablando de invitados, hoy quiero reiniciar los post con una invitada muy especial, que se ofreció en su última visita a Paraguay a cocinar mi comida preferida y me pidió especialmente que la publique para mostrar como me mima con cosas ricas...
La invitada de hoy es mi mamá y se llama Angélica.
Si hay algo que le pido que me prepare cuando tiene oportunidad es su famosa "tortilla de papas" (también llamado tortillón de papas). Es súper rico y rápido de hacer.
Así que sin más vueltas aquí va la receta de mi madre para todos ustedes:
INGREDIENTES:
Papas lavadas y cortadas en bastones: 1 kilo
Huevos: 3 unidades
Aceite: cantidad necesaria
Sal, pimienta, orégano, pimentón dulce y una pizca de comino.
PASO A PASO
Despúes de lavadas las papas, las cortamos en bastones y las disponemos en una sartén (de teflón es lo mejor) con un poco de aceite.
OJO no hay que hacer papas fritas, así que no tienen que nadar en aceite.
Cocinamos las papas, revolviendolas, cuidando que no se quemen.
Por otro lado, batimos ligeramente los huevos, para romper el ligue y agregamos los condimentos que más nos gusten: en mi caso los ingredientes detallados más arriba, pero pueden poner, por ejemplo: Ciboulette (o Cebollino), cilantro, perejil, etc.
Cuando vemos que las papas están a 3/4 de cocidas, echamos el preparado sobre las papas y a fuego moderado (no fuerte), vamos cocinando los huevos y las papas.
Ahora viene la magia: dar vuelta la tortilla!! Uf.. si habré hecho desastres al hacer esto, pero como mi madre ya tiene su técnica, me la enseñó: con una bandeja de mayor diámetro que la sartén, damos vuelta de una, sin dudar, sin miedo, pum!.
Una vez que tenemos la parte dorada hacia arriba, deslizamos la tortilla nuevamente a la sarten para cocinarla del otro lado.
Unos minutos más... y lista para comerla solita, acompañada de un pollito, un bifecito, por que no un cerdito.. lo que les sea de su agrado.
Espero que les haya gustado esta receta (de paso conocieron a mi mami) y espero que la preparen y la compartan en familia.
De la cocina de Marisa con cariño...
Dedicado especialmente a mi madre a quien amo con todo mi ser...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
entra como loco la tortilla de papa... es uno de mis platos favoritos... richard
ResponderEliminarAsi mismo Richard!!! La papa va con todo!!!!
ResponderEliminarGracias x el comentario.. un saludo!
muy bueno
ResponderEliminar