Acerca de mí

Mi foto
Argentina de nacimiento y Paraguaya por adopción. Casada hace 7 años con Francisco, mi fan #1 y mi crítico preferido. Amo cocinar y compartir una comida con él. Seguime en Twitter: @MB_Gaviota

jueves, 28 de octubre de 2010

POLLO AL ROMERO




Esta receta es especial para cuando llegás del trabajo y estás cansada y no sabés que cocinar… algo rápido, sencillo y muy sabroso. Aquí la receta:

INGREDIENTES

-3 muslos de pollo (pueden hacerlo con pechuga, más saludable)
-Salsa de soja: cantidad necesaria
-Mostaza: cantidad necesaria
-Condimentos: sal, pimienta, romero (si es de su agrado)
-Caldo de pollo

PASO A PASO:

Limpiar bien el pollo y quitarle la piel y la grasa que pueda tener. UNA TECNICA para quitar la piel: con una mano sujetamos fuerte del hueso de la pata y con un pedazo de papel de cocina, tomamos la piel y estiramos de manera fuerte y pareja. Sale la piel entera y rápido!





Mezclamos la salsa de soja y la mostaza.





Pincelamos las presas con la salsa que hicimos, agregamos sal, pimienta y el romero.





Colocamos en una fuente y le agregamos un cucharon y medio de caldo (un colchoncito) para que salga bien jugoza.





Llevar al horno por 30 minutos aproximadamente a 220º. A la mitad de tiempo, dar vuelta el pollo. IMPORTANTE: cada cierto tiempo, quitar la fuente y “bañarlo” en su propio jugo… así los sabores penetran más y llegan hasta el hueso.





Acompañar con un arroz blanco con queso, una fresca ensalada o en este caso yo lo hice con una poción pequeña de CHIPA GUAZU http://micocinamiespacio.blogspot.com/2010/08/chipa-guazu.html

Que lo disfruten!

De la cocina de Marisa con cariño..

No hay comentarios:

Publicar un comentario